Entrevista Primer Aniversario
Damià Torres
¿Qué destacaría de este primer año de funcionamiento de Menorca Lines?
Yo destacaría que hemos superado nuestras expectativas. Empezamos con muchas ganas e ilusión, pero también con algunas dudas de cómo iba a funcionar, pero con el paso de los meses nos hemos dado cuenta de que la gente cada vez apuesta más por viajar con Menorca Lines. Todos nosotros hemos puesto mucho por nuestra parte, desde la taquilla a los comerciales o el personal de abordo, y eso se nota porque cada vez son más los clientes que nos eligen.
Menorca Lines es parte de INSOTEL MARINE GROUP, que opera también en otras rutas con otras marcas navieras, como Formentera Lines y Trasmapi, esta última con 49 años de tradición marítima y vocación de servicio al pasaje. ¿Qué ventajas cree que tiene el hecho de formar parte de un grupo que, en su división naviera cuenta con casi 50 años de historia?
Formar parte de un grupo como INSOTEL MARINE GROUP que opera con Trasmapi es un punto a nuestro favor. La experiencia en la gestión de una línea regular entre Ibiza y Formentera, tan exigente y con tantas frecuencias de pasaje evidentemente nos ayuda.
El hecho de formar parte de este grupo también nos ayuda a afrontar el reto que supone salirnos de nuestra línea habitual. Un reto que sigue vigente y en el que seguimos trabajando y del que esperamos poder recoger los frutos este verano después de este primer año de funcionamiento.
Menorca Lines es así parte de un grupo empresarial 100% balear, ¿qué importancia cree que tiene apostar por el producto local a la hora de seleccionar el medio de transporte entre islas?
Yo creo que es muy importante. Nuestro lema, Som Menorca, lo dice todo. Y es una frase que desde el principio ha gustado mucho a nuestros clientes, a los que también les gusta que su naviera de referencia sea como ellos, de aquí.
¿Qué ha supuesto para el viajero poder contar con este nuevo servicio interislas?
Para el viajero es muy bueno que haya más de una alternativa, porque deja de haber exclusividad, con todo lo que eso supone. El hecho de que haya más de una opción siempre es sinónimo de ventajas para los clientes.
Además, como capitán que conoce el día a día a bordo, también quiero destacar la fiabilidad que hemos demostrado. Esto ayuda a que los viajeros nos vayan viendo como una opción de confianza y que cada día seamos una alternativa más real y más tenida en cuenta.
Me consta que cada vez más los clientes apuestan por nosotros y eso es todo un logro teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos en marcha y el tamaño de nuestra competencia. Pero creo que es solo una cuestión de tiempo. Estoy seguro que si seguimos así vamos a conseguir crecer y afianzarnos, como hemos estado haciendo hasta ahora.
¿Qué hace de Menorca Lines la mejor opción para viajar entre Mallorca y Menorca?
El trato personalizado y cercano que damos al pasaje, desde que llega a la taquilla hasta que desembarca. Eso y la fiabilidad de nuestros trayectos. Solo cancelamos cuando las condiciones no nos permiten viajar. Además, el hecho que tenemos una idea de futuro y una mentalidad de seguir adelante y continuar creciendo hacen que seamos una opción seria a tener en cuenta.